·

El gigante Hewlett-Packard desembarca en Tierra del Fuego

Hewlett Packard comenzará a producir notebooks en Tierra del Fuego, asociada con una firma local, según anunció la compañía a la ministra de Industria, Débora Giorgi. El programa prevé comenzar a producir notebooks antes de fin de año.

(Río Grande, 23 de junio de 2011) –

La empresa Hewlett Packard anunció hoy que comenzará a fabricar computadoras portátiles asociada a una firma argentina en la provincia de Tierra del Fuego. La ministra de Industria, Débora Giorgi, recibió a las autoridades de la compañía en el país, quienes presentaron el plan para comenzar a producir las notebooks, asociadas a una firma local.

Representantes de la compañía ya se habían reunido con la presidenta Cristina Kirchner en diciembre del año pasado, cuando anunciaron la creación de un centro de exportación de servicios en Córdoba.

«Argentina tiene un mercado interno creciente y demandante, que impulsa cada vez más inversiones productivas: quien vende en la Argentina, invierte y produce aquí», dijo la ministra en declaraciones a prensa.

El programa presentado por HP prevé comenzar a producir notebooks antes de fin de año. En diciembre de 2010, los directivos de la empresa se habían reunido con la Presidenta para anunciar la apertura de un centro de exportación de servicios de valor agregado en Córdoba, que generó 600 puestos de trabajo calificado.

En la Argentina, HP cuenta con alrededor de 3.700 empleados ubicados en distintos puntos del país, con oficinas en la Capital, la provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. La firma, además, exporta servicios por alrededor de 70 millones de dólares al año.