·

El histórico partido entre River y Belgrano será con público en el Monumental

Luego de una extensa reunión, la AFA confirmó oficialmente que el encuentro se jugará con hinchas en las tribunas, pese al expreso pedido del Comité de Seguridad de hacerlo a puertas cerradas. Se montará un operativo de 1200 policías, similar al de un superclásico.

El Comité de Seguridad resolvió que el encuentro se dispute con hinchas de ambas parcialidades en las tribunas.

El bochornoso episodio que ocurrió durante el partido que disputaban River y Belgrano por la Promoción puso en riesgo por algunas horas la asistencia de público para el próximo encuentro del domingo en el Monumental.

Luego de una reunión del Comité de Seguridad, se estableció que la definición por quién dispute la próxima temporada en el Nacional B se jugará con hinchas tanto locales como visitantes en las tribunas.

Para preservar la seguridad en el estadio, el organismo estableció que el operativo tendrá 1.200 policías en el estadio y otros 1.300 efectivos de refuerzo en los alrededores.

La medida se determinó a raíz de los incidentes que se produjeron anoche en Córdoba, cuando un grupo de hinchas de River ingresó a la cancha para “pedirles” a los jugadores mayor actitud.

Cabe destacar que previamente a la decisión del Comité, todas las localidades estaban agotadas, por lo que se espera un Monumental repleto.

Sólo resta saber si los 2.500 policías serán suficientes para garantizar la seguridad ante un eventual descenso del equipo de Jota Jota López, a la espera de que las amenazas de parte de los hinchas de River que se vieron en imágenes y explotaron a través de la web no se lleven a cabo.