Publicado en

CARTA ABIERTA A LOS CANDIDATOS QUE PRETENDEN LA GOBERNACION DE TIERRA DEL FUEGO, por Osvaldo «Sulko» Romero

Me llamo Osvaldo Federico Romero (Sulko) LE 7.815.121 nacido en Río Grande en 1945 hijo de Don Federico Romero,  nacido en Ushuaia en 1912 a su vez hijo de Don Jose Romero (mi abuelo) poblador de Ushuaia desde el años 1879, y de Doña Violeta Roberts nacida en Esquel en el año 1923 quien se […]

Me llamo Osvaldo Federico Romero (Sulko) LE 7.815.121 nacido en Río Grande en 1945 hijo de Don Federico Romero,  nacido en Ushuaia en 1912 a su vez hijo de Don Jose Romero (mi abuelo) poblador de Ushuaia desde el años 1879, y de Doña Violeta Roberts nacida en Esquel en el año 1923 quien se conociera con mi padre en 1937.

He escuchado y leído con detenimiento las distintas propuestas de los pretendientes a la gobernación de  nuestra provincia y como parce ser que se olvidan mencionar y/o de incorporar a las plataformas algunos proyectos estratégicos, paso a detallarlos para que los tengan en cuenta e incorporen a sus planes de gobierno.

No he escuchado nada respecto de potenciar  el proyecto de la empresa China (TFEQSA) la que representa con sus 1.000 u$s de inversión la más alta a realizar en todo Sudamérica por el Gobierno Chino. La cual a más de generar 10.000 puestos de trabajo, la instalación del puerto que tienen prevista, multiplicará las posibilidades de desarrollo de toda la región norte de la isla. No olvidemos que este año entrarán por el puerto de Ushuaia 150.000 contenedores  con materias primas para las fábricas de Río Grande.

Tenemos capacidad para extraer 50.000.000 m3 de gas pero solamente 16.000.000 m3 se mandan al norte, y una gran parte de este va a parar a las petroquímicas de bahía Blanca. Esto significa que tenemos gas no solamente para la fábrica de la empresa China sino para muchos emprendimientos similares más.

No he leído ni escuchado nada respecto de todo lo que desde el gobierno fueguino se puede hacer para promover la pesca dentro de las 12 millas marinas con barcos de 18 m de eslora, los que con una producción diaria de 50.000 kg generarían algo así como 100 puestos de trabajo.

¿A nadie se le ocurre alguna propuesta para desarrollar la industria del mueble de lenga. Muebles de categoría que generarían más de 2000 puestos de trabajo?  Y porqué no también un lavadero de lana con capacidad de procesar 500.000 kg , la cual se destinaría a la producción de hilado artesanal, que daría ocupación a más de 500 amas de casa?

¿A nadie se le ocurre agregar en su plataforma que lo que estamos esperando los fueguinos de nuestro sistema político es una buena cuota de vocación  por el quehacer público,  así como también una gestión austera, eficiente y fundamentalmente honesta y transparente?

A nadie se le ocurre pensar que a las generaciones venideras le debemos dejar un horizonte con posibilidades de desarrollo y arraigo? Y que para que ello ocurra, se debe combatir con toda la energía disponible la corrupción que se ha ido generalizando en los últimos años? Corrupción que nos ha traído gravísimos problemas de seguridad, antes impensados, de la mano de la droga?

Quisiera escuchar amigos míos , vecinos de mi ciudad, propuestas concretas y posibles de realizar, que me den la esperanza, de que en esta bendita tierra se pueda vivir en paz, en armonía, y con la seguridad de que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos reciban de nuestra generación un escenario provincial pleno de prosperidad y progreso, sin tener que emigrar.

Gracias: Sulko Romero