Publicado en

Reeligieron a Ban Ki-moon en la ONU

El Consejo de Seguridad de la ONU manifestó su unánime apoyo a la reelección de Ban Ki Moon y aprobó una resolución para segundo mandato del surcoreano, que culminará en diciembre de 2016. «Ha sido un privilegio enorme liderar esta organización y, si tengo el respaldo de los Estados miembros, estaré profundamente honrado de servir […]

Ban Ki Moon iniciará su segundo mandato al frente de la ONU.

El Consejo de Seguridad de la ONU manifestó su unánime apoyo a la reelección de Ban Ki Moon y aprobó una resolución para segundo mandato del surcoreano, que culminará en diciembre de 2016.

«Ha sido un privilegio enorme liderar esta organización y, si tengo el respaldo de los Estados miembros, estaré profundamente honrado de servir una vez más«, indicó el diplomático surcoreano cuando el pasado 6 de junio anunció su candidatura.

En busca de su reelección, días atrás, el diplomático visitó varios países de Sudamérica, donde obtuvo el respaldo de los gobiernos locales. Uno de ellos fue la Argentina, donde tuvo algunos percances por las cenizas del volcán Puyehue.

Nacido el 13 de junio de 1944, Ban fue ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Corea del Sur y en 2007 se convirtió en el primer representante de ese país al frente de la ONU y en el octavo secretario general del organismo, al suceder al ghanés Kofi Annan, según informó la agencia