Publicado en

Los registros civiles atenderán este sábado y domingo de 8 a 18 horas

Los días 25 y 26 de junio los Registros Civiles de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande atenderán al público de 8:00 a 18:00 hs únicamente para el retiro del Documento Nacional de Identidad.

(Río Grande, 22 de junio de 2011)- El Director Provincial del Registro Civil, Rodrigo Guidi recordó que “los días sábado 25 y domingo 26 del corriente mes, los Registros Civiles de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande atenderán al público de 08:00 hs a 18:00 hs exclusivamente para retirar D.N.I. y elevar las consultas al Registro Nacional de las Personas remitidas por la Justicia Electoral.

La extensión del horario se dispuso con motivo del acto eleccionario en el que se elige Gobernador y Vice, Legisladores, Intendente y Concejales en las tres ciudades de Tierra del Fuego.

Guidi explicó que “aún restan retirar alrededor de 200 D.N.I. en toda la Provincia”, agregando que “se intenta evitar demoras innecesarias para las personas que se acerquen a votar y no puedan ejercer esta obligación por figurar en el padrón con el nuevo documento”.

“Todos los códigos electorales prevén que las personas deben votar con el DNI que figura en el padrón, pero la excepción se da para todos los ejemplares posteriores, como el caso del nuevo DNI, que se lo considera ejemplar A”, recordó el Director Provincial del Registro Civil.

Asimismo, el funcionario remarco la importancia de constatar con antelación el lugar de votación y el domicilio del votante en el padrón electoral.

En este sentido, Guidi manifestó que “desde que comenzó el 2011 se han realizado alrededor de 6 mil cambios de domicilio” en Tierra del Fuego.