Publicado en

Bariloche: vecinos participan en la jornada solidaria de limpieza

Desde esta mañana, los vecinos colaboran con la limpieza de las casas y los lugares públicos. Es la primera de tres jornadas organizadas por Red Solidaria.

La jornada "Bariloche es mi casa", que contó con la participación de 2500 vecinos, fue una iniciativa de vecinos junto a Red Solidaria.

Cientos de vecinos de Bariloche participaban hoy de la primera jornada solidaria de limpieza de los espacios públicos y casas cubiertas de ceniza volcánica, a fin de recuperar la ciudad y permitir el inicio de la temporada invernal.

La jornada «Bariloche es mi casa«, que contó con la participación de 2500 vecinos, fue una iniciativa de vecinos junto a Red Solidaria y se extenderá durante todo el día, con la coordinación de la Subsecretaría de Servicios y Obras Públicas local.

Vecinos voluntarios, adultos y chicos, con palas, escobas, carretillas y otros elementos, se concentraron desde las 9 en el Centro Cívico local y luego se dividieron para iniciar las tareas de limpieza.

Los grupos eran asistidos por personal de la comuna que también puso maquinaria a disposición.

«Estamos organizados, se conformó un grupo coordinador que está trabajando en conjunto con la subsecretaría de Servicios y Obras Públicas, quienes proveen la infraestructura municipal disponible, como ser camiones, volquetes y máquinas», dijeron los organizadores.

Además, integrantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Melipal colaboraron en la limpieza del techo de cuatro escuelas.

De esta manera, la ciudad patagónica pone en práctica hoy la primera de una serie de jornadas solidarias de limpieza conjunta, en el marco de los trabajos de recuperación tras la lluvia de cenizas del volcán Puyehue. La jornada de limpieza se enmarca en las acciones tendientes a «motivar la llegada de turistas» a la Patagonia.