Publicado en

Alta en Cielo: Presentaron la bandera de 1000 metros

En el desfile que se realizó en Río Grande se presentó la bandera de 1000 metros que será enviada a Rosario para los festejos del bicentenario de la bandera en el 2012. Para su traslado se requirió la participación de 2000 personas.

(Río Grande, 20 de junio de 2011) – En el desfile que se realizó en Río Grande se presentó la bandera de 1000 metros que será enviada a Rosario para los festejos del bicentenario de la bandera en el 2012. Para su traslado se requirió la participación de 2000 personas.

Dentro del proyecto “Alta en el Cielo” que busca unir a la gente confeccionando con retazos de tela y una máquina de coser, la bandera más grande y unida del mundo, integrantes de la Escuela N° 10 “Manuel Belgrano” iniciaron la versión fueguina, a la que se sumaron muchas instituciones y vecinos de la ciudad. Esta bandera, coronó el desfile cívico militar llevado a cabo en la avenida Belgrano.

Del acto de presentación de la bandera  participaron miles de riograndenses quienes se volcaron a las calles para apreciar y aplaudir el paso de esta gran cenefa que ocupaba, en su recorrido, cuatro cuadras. Al momento de llegar al palco oficial, frente al Centro Deportivo “Reverendo Padre José Forgacs” el final de la bandera se encontraba en la esquina de Belgrano y Rosales, lo que da cuenta de su gran tamaño.