·

“Belgrano está para ascender”

El técnico del equipo cordobés, Ricardo Zielinsky, se tiene fe para encarar la Promoción ante River. “Cien hinchas de Boca me pidieron entradas”, dijo.

La Promoción ya es una realidad para River, que ya está pensando en el partido del miércoles ante Belgrano. El equipo de Juan José López enfrenta su peor crisis y enfrentará a un equipo valentonado que según su director técnico tiene chances de dar el gran golpe.

Con una provincia de Córdoba invadida por el Mundo River en una final atípica porque el Millonario estará cerca del descenso por primera en su historia, Ricardo Zielinski aseguró estar convencido de que el Belgrano “está en condiciones de ascender”.

“Nosotros tenemos que demostrarle a River que queremos ascender, que tenemos la ilusión y la convicción de que podemos”, resaltó el técnico de Belgrano por radio La Red. Para Zielinsky la base está en “ganar el medio campo” y que de esta forma puede lastimar el juego del adversario.

Según el Ruso jugar contra River será una gran motivación y también poder jugar en la cancha de Belgrano, en el barrio Alberdi, desechando la posibilidad de jugar el partido en el nuevo estadio Mario Alberto Kempes. Además, el ex técnico de Chacarita expresó que hinchas de Boca ya le pidieron entradas para el partido del miércoles.

Si bien señaló que Belgrano ya viene jugando varias finales para entrar en Promoción y que lo sorprendió que le toque enfrentar a River, los jugadores del Pirata tendrán que estar al cien por ciento motivados y jugar un partido perfecto si se quiere lograr el ascenso.

Al ser consultado si sospechaba que podrían darle una mano a River desde algún lado, Zielinski aseguró que “eso no lo podemos manejar”. No obstante aseguró que en los últimos años el fútbol ha demostrado transparencia y mencionó que “descendieron San Lorenzo y Racing. Todo el mundo pensaba que River no iba a jugar la promoción y va a jugar la promoción así que el fútbol argentino transita por mejores lugares de lo que la gente piensa”.

Fuente: DyN