·

Nalbandian: «Estoy en óptimas condiciones para Wimbledon»

David Nalbandian le comentó hoy a Télam que llega de la "mejor manera" al tercer Grand Slam de la temporada, torneo que tiene "muchas ganas de jugar" ya que no lo hace desde 2008.

"En estas dos semanas que jugué sobre pasto me sentí muy cómodo, tanto en lo físico como en lo tenístico".

“La verdad que estoy muy contento con la preparación que hice para el torneo. Al no haber jugado Roland Garros tuve mucho tiempo para entrenarme sobre césped y eso me deja más que conforme”, manifestó Nalbandian.

El cordobés jugó durante esta semana una exhibición sobre césped, en la que tuvo un excelente desempeño ya que perdió la final frente al español David Ferrer, en un partido que fue suspendido varias veces por la lluvia.

“Tener una buena adaptación al césped es fundamental. Como todos saben es una superficie bien distinta a las demás, que requiere mucha precisión y un excelente estado físico”, agregó el unquillense.

«En estas dos semanas que jugué sobre pasto me sentí muy cómodo, tanto en lo físico como en lo tenístico y por eso considero que llego muy bien para jugar en Wimbledon», destacó.

Antes de perder con Ferrer, el argentino consiguió dos muy buenos triunfos en el certamen de exhibición al superar al croata Victor Troicki y al francés Richard Gasquet.

Desde que llegó a Inglaterra, Nalbandian terminó de recuperar los seis kilos de masa muscular que había perdido por un fuerte estado gripal, que no le permitió jugar en Roland Garros.

Nalbandian no participa en Wimbledon, único Grand Slam que se juega sobre césped, desde 2008, año en que perdió en la primera ronda con el canadiense Frank Dancevic.

«Estoy con muchas ganas de jugar Wimbledon. Es uno de los torneos que más me gusta y los últimos años me lo perdí por estar lesionado», le indicó a Télam.

Además, en la Catedral del tenis, como se denomina al torneo londinense, el cordobés cumplió una de las mejores actuaciones de su carrera al llegar a la final en 2002.

«Tengo los mejores recuerdos de ese torneo. Fue increíble haber llegado a la final, donde lamentablemente me encontré con un Lleyton Hewitt, que era el número uno del mundo y jugaba estupendo sobre césped», explicó.

Con respecto a la actual edición, Nalbandian le dijo a Télam que «lo más importante es sentirme bien físicamente y luego, como siempre, tratar de llegar lo más lejos posible».

Nalbandian debutará probablemente el próximo martes frente al alemán Julian Reister, un rival con el que no debería tener inconvenientes.

Con respecto a su ranking -actualmente ocupa el puesto 23-, el unquillense señaló que «en este momento apunto a sentirme bien de una cancha. Esa es mi prioridad».

Y añadió: «Obviamente que tengo en cuenta el ranking. Pero para mejorarlo tengo que estar bien en lo físico y así van a llegar los resultados».

Por último, Nalbandian se refirió a la Copa Davis y a la participación de Juan Martín del Potro.

«Me parece muy bueno que Juan Martín juegue la Copa Davis. Creo con él tenemos un equipo más competitivo y consecuentemente tenemos muchas más chances».

Argentina se enfrentará con Kazajistán del 7 al 9 de julio en Buenos Aires, por los cuartos de final del Grupo Mundial.