Publicado en

Los músicos que más se enriquecieron

U2, Bon Jovi y Elton John lideran la lista de los músicos que más dinero ganaron en los últmos doce meses

U2, Bon Jovi y Elthon John encabezan la ista de los músicos que más facturaron en los últimos doce meses, según un informe de la revista Forbes. El período que se tuvo en cuenta para el estudio va desde mayo de 2010 hasta el mismo mes de 2011.

En números concretos, los irlandeses lideran el ráking con una ganancia de 195 millones de dólares, sobre todo gracias a su extensa gira mundial 360º, que los trajo a la Argentina entre marzo y abril de este año. El tour de Bono y su banda les generó beneficios por más de 700 millones de dólares y ya es la más exitosa de la historia.

El segundo lugar lo ocupa la banda norteamericana Bon Jovi con 125 millones de facturación, mientras que el tercer escalón de este ránking lo ocupa el británico Elton John, con 100 millones de dólares de ganancias.

De mayor a menor, la lista continúa con Lady Gaga (90 millones), Michael Bublé (70), Paul McCartney (67 millones), The Eagles (60), Justin Bieber (el más joven de la lista, con solo 17 años y 53 millones de dólares) y Dave Matthews Band (51).

Más atrás aparecen Toby Keith con 50 millones, Usher (46), Taylor Swift (45), Katy Perry (44) y Brad Paisley (40). El informe se realizó teniendo en cuenta la diferencia resultante entre las ganancias de los artistas y los impuestos e inversiones para llevar a cabo sus espectáculos y lanzamientos.