Publicado en

Río Grande sin vuelos y evacuación de turistas en Ushuaia

Darío Romero propietario de Shelk’nam Viajes en diálogo con Radio Fueguina confirmó que Aerolíneas Argentinas y Austral no tienen vuelos previstos para Río Grande este viernes y sábado. Aerolíneas programo dos vuelos a Ushuaia para evacuar a turistas varados.

(Río Grande, 16 de junio de 2011) – Darío Romero propietario de Shelk’nam Viajes en diálogo con Radio Fueguina confirmó que Aerolíneas Argentinas y  Austral han informado que para Río Grande no hay vuelos previstos para este viernes y sábado.

Romero dijo que “hace más de 15 días que no hay vuelos y la cosa tiende a no normalizarse hasta después del feriado largo por el Día de la Bandera”.

Por su parte Aerolíneas Argentinas en su página web mediante un comunicado mencionó que este sábado habrá un vuelo a Ushuaia para evacuar a los turistas varados.

Comunicado de Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas programó para mañana viernes un segundo vuelo especial AR1852/3, que unirá Ezeiza con Ushuaia y retornará a Buenos Aires con el fin de transportar pasajeros que se encuentran en la isla impedidos de regresar a la capital por la erupción del volcán Puyehue.

Debido a la nube volcánica que atraviesa el país de oeste a este, los vuelos regulares a la patagonia han sido cancelados desde el pasado 5 del corriente, por lo cual Aerolíneas Argentinas ha dispuesto realizar otra operación especial que partirá del Aeropuerto Internacional de Ezeiza mañana a las 10:00 hs arribando a Ushuaia a las 15.00 hs, partiendo hacia Buenos Aires a las 16.15hs para aterrizar en Ezeiza a las 21.10 hs.
La operación se realizará con una aeronave de fuselaje ancho, un Airbus A-340 con capacidad para 280 pasajeros utilizando la ruta del pacífico.

Por otra parte Aerolíneas ha dispuesto para el sábado 18 dos vuelos al sur del país: el primero de ellos, AR1880/1, con destino a Tierra del Fuego saldrá del aeroparque Jorge Newbery a las 08:00 hs y llegará a Ushuaia a las 13.00 hs. Este vuelo partirá de Ushuaia a las 14.00 hs, realizando escala en Río Gallegos a las 15.15 hs y partiendo desde esta estación aérea a las 15,45 hs, arribando a la aeroestación metropolitana a las 20.15 hs.