Publicado en

Complicada situación en Santa Cruz

Manifestantes de una Fundación ambientalista realizan un piquete por tiempo indeterminado sobre la Ruta 3, en el acceso a Caleta Olivia, generando un gran caos de tránsito. Hubo fuertes discusiones con camioneros y momentos de gran tensión.

Otro conflicto golpea a la convulsionada provincia de Santa Cruz. A las protestas de los docentes y los petroleros, ahora se sumó un piquete en la Ruta 3 de manifestantes de la Fundación Olivia, una empresa de remediación ambiental de Caleta Olivia, que exigen el pago de sueldos atrasados.

Los piqueteros se instalaron ayer sobre esa ruta, en el acceso norte de la ciudad, y luego de una asamblea, decidieron mantener por tiempo indeterminado el piquete, lo que generó kilómetros de cola a ambos lados de ese camino. Además, exigen la renuncia del director dela Fundación, Daniel Notaro, a quien acusan de irregularidades administrativas y desvíos de fondos.

Según informa la agencia OPI Santa Cruz, la jueza Federal Eva Parcio de Comodoro Rivadavia libró la orden a la policía de la provincia para que comunique a los piqueteros que se ha impartido la orden para despejar la ruta.

En medio del caos, se vivieron momentos de tensión, cuando los manifestantes se enfrentaron a camioneros y choferes de transporte público, quienes exigían el paso para poder cumplir con su trabajo. Incluso, algunos piqueteros se subieron a un camión cisterna de YPF, aunque la situación no pasó a mayores.

En las próximas horas podría actuar la policía si así lo estima la autoridad a cargo del operativo, que tiene orden judicial para despejar la ruta 3 entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia