Publicado en

Gobierno pagará el REPAS a jubilados el 2 y el 13 de julio

El Gobierno informó que los trabajadores jubilados pertenecientes al escalafón seco y que se encontraban en actividad durante el período de vigencia del Repas, percibirán el próximo 2 de julio en un sólo pago, el capital. y el 13 los jubilados del escalafón húmedo

(Río Grande, 15 junio de 2011) –  El Gobierno provincial confirmó hoy que los trabajadores jubilados pertenecientes al escalafón seco y que se encontraban en actividad durante el período de vigencia del Repas, percibirán el próximo 2 de julio en un sólo pago, el capital.

El beneficio incluye a aquellos agentes ahora jubilados que se encontraban en actividad, en el período comprendido entre enero 2004 y enero de 2006.

En tanto, el Ministerio de Economía de la provincia informó que el 13 de julio cobrarán el capital de la deuda histórica aquellos trabajadores ahora jubilados que, durante la vigencia del Repas, revistaban en el escalafón húmedo, es decir, el mismo día que percibirán el adicional los agentes en actividad.

El Ministerio de Economía informó además que personal de esa cartera está abocada a estudiar la implementación de un cronograma de pagos para el personal docente, el que estará dividido en al menos cinco tamos, debido a la cantidad de casos y el monto que implica, adelantaron autoridades de ese sector de la administración.

El ministro de Economía, Christian Ruiz, remarcó la “satisfacción del Gobierno en cancelar una nueva deuda histórica heredada de gestiones anteriores, esta vez con los empleados públicos de toda la administración”.

Fuente: Información Pública Gobierno.