·

Basile: «Me gustaría ir a Racing, es mi casa»

Ante la reciente salida de Miguel Ángel Russo como director técnico de Racing, comunicada junto a los dirigentes este mediodía, "El Coco" admitió su interés por ocupar el cargo y recordó su amor por los colores. "Si me llaman, hablaría con Miguel por la relación que nos une", avisó

Con la salida de Miguel Ángel Russo la lista de candidatos para sucederlo en «La Academia» comienza a ser el punto de atención. Al nombre de Diego Simeone y Juan Ramon Carrasco, ahora se suma el de Alfio Basile, un histórico de la institución.

«El Coco» había afirmado tiempo atrás que quiere dirigir en el país, a pesar de que había tenido varias propuestas de afuera. Desde su alejamiento de la Selección Argentina, Basile regresó a Boca y tuvo que retirarse en 2010. Después de mucho tiempo, el entrenador nuevamente vuelve a estar en la carpeta de un equipo, en este caso Racing.

Cabe destacar que en «La Academia», Basile fue campeón de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental, las únicas en la historia del club de Avellaneda. Por eso, en declaraciones a La Oral Depórtiva, que se emite por ESPN Radio Rivadavia, «El Coco» manifestó: «Mi relación con Racing es impresionante, me compraron a los 15, me dieron todo».

Luego, el técnico no dudó en querer hablar con Miguel Ángel Russo, quien dejará el cargo. «Primero quiero hablar con Miguel Russo y despues se verá, es obvio que me encanta dirigir en Argentina, aunque aún nadie se comunicó conmigo». Aunque a su vez, el técnico manifestó: «Racing es mi casa y quiero volver a dirigir».