Publicado en

Santa Cruz: Peralta reclamó a la Justicia la ilegalidad del paro docente

El gobernador anunció que incrementará por decreto los salarios de los maestros en un 25%. Noticificó el envío de un pedido para que la Justicia declare «ilegal» la protesta que paraliza al territorio hace 50 días.

(Río Gallegos, junio 14 de 2011) – El gobierno de Santa Cruz estableció por decreto el aumento del 25% rechazado por los sindicatos docentes, que se niegan a acatar la conciliación obligatoria y no dictan clases desde el 11 de abril.

Durante su discurso, el gobernador Daniel Peralta advirtió, además, que envió a la Fiscalía de Estado un pedido para declarar «ilegal» el paro de los sindicatos Adosac y AMET.

Las medidas fueron anunciadas esta noche en un mensaje transmitido por la cadena provincial de medios en la que el mandatario realizó una síntesis del conflicto, que arrancó el 28 de febrero junto con el ciclo lectivo.

Durante su discurso, el mandatario de la provincia de Santa Cruz se refirió también a cómo la protesta afecta a la producción petrolera, provocando una pérdida de 200 millones de pesos de regalías.