Publicado en

Piden “urgente” solución para los fueguinos varados en Buenos Aires

La gobernadora Ríos pidió al presidente de Aerolíneas más vuelos especiales por la ruta del Pacífico hacia nuestra provincia. Quieren “garantizar el regreso de fueguinos varados” en Buenos Aires

(Río Grande, 14 de junio de 2011)- La gobernadora Fabiana Ríos solicitó mediante nota al Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, su “urgente intervención” para ordenar la instrumentación de más vuelos especiales por la ruta del Océano Pacífico, a fin de facilitar el regreso de los fueguinos varados en Buenos Aires.

Si bien, la Mandataria admitió que la suspensión de las operaciones aéreas obedecen a circunstancias excepcionales, como lo es la presencia de ceniza volcánica en las rutas que la compañía utiliza para llegar a Tierra del Fuego, “también se ha demostrado que existe la opción de utilizar rutas alternativas que, aunque más extensas, permitan llegar a destinos tan alejados como Ushuaia y Río Grande” expresa en la nota.

Como ejemplo, la Gobernadora citó “el vuelo 1856 del pasado sábado, el cual según la información brindada por Aerolíneas Argentinas fue especialmente programado para trasladar prioritariamente a los turistas demorados desde varios días en la ciudad de Ushuaia”.

La Gobernadora Ríos reconoció “el compromiso de la empresa para con los fueguinos y el rol social que cumple el transporte aéreo en destinos como el nuestro”, por lo que “requerimos con carácter de urgente su intervención para garantizar el regreso de los ciudadanos a nuestra provincia”, concluye la nota dirigida al Titular de Aerolíneas Argentinas.