Publicado en

Hasta el viernes se suspendieron los vuelos a TDF

Las empresas Aerolíneas y Austral informaron que para la Patagonia quedaron suspendidos sus vuelos hasta jueves inclusive. El vuelo del viernes a Río Grande está sujeto a las condiciones climáticas en relación a las cenizas volcánicas.

Fotos satelitales de la erupción del volcán Puyehue

(Rio Grande, 14 de junio de 2011) – Las empresas Aerolíneas y Austral informaron que para la Patagonia quedaron suspendidos sus vuelos hasta jueves inclusive. El vuelo del viernes a Río Grande está sujeto a las condiciones climáticas en relación a las cenizas volcánicas.

El informe de la ANAC. La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) informó que «de acuerdo al último parte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, y tras reunirse el comité de crisis en la sede del Organismo, la nube de cenizas volcánicas emitida por el volcán chileno Puyehue mantiene aún un efecto residual sobre el área de influencia del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery – según el parte de la hora 18″.

En cuanto al área correspondiente al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, indicaron que » se encuentra sin limitaciones para operar». Además, informaron que el pronóstico para las próximas horas sería favorable para las zonas centro y norte del país.

Continúan las restricciones de las operaciones hacia el sur del país

La ANAC recomendó a los pasajeros que tengan previsto volar en esta fecha, comunicarse previamente con la línea aérea contratada para verificar cambios de vuelos, cancelaciones y reprogramaciones.