Publicado en

IPV: Se adjudicarán 85 lotes del Plan Arraigo

El presidente del IPV, José Luis Del Giúdice informó que el miércoles 15 de junio se realizará el sorteo de 85 lotes, y de este modo se culminará la entrega de terrenos a los inscriptos en el Plan Arraigo Juvenil, en un acto a realizarse en la sede del IPRA de Ushuaia.

(Río Grande, 13 de junio de 2011) – El presidente del IPV, José Luis Del Giúdice informó que el miércoles 15 de junio se realizará el sorteo de 85 lotes, y de este modo se culminará la entrega de terrenos a los inscriptos en el Plan Arraigo Juvenil, en un acto a realizarse en la sede del IPRA de Ushuaia.

El funcionario señaló que “del total, 48 lotes ya están listos para ser ocupados y el resto tiene en trámite de aprobación su plano de mensura”.

El titular del ente reiteró además que para el 2012 se construirán entre 2000 nuevas viviendas distribuidas en Ushuaia y Río Grande, Provincia, y un total de 100 para la comuna de Tolhuin. Estas obras ya cuentan con la aprobación de la Secretaría de Vivienda de la Nación tras gestiones realizadas por el Gobierno provincial.

Por otro lado, Del Giúdice informó de la prórroga en el cierre de inscripciones para el Plan Arraigo Sur hasta el 17 de junio, en el cual se entregarán 280 lotes que pertenecían al Fondo Residual “y fueron transferidos primero a la Provincia y luego al IPV”, todo esto en el marco de regularización dominial emprendido por esta administración.

“El IPV, además realiza otras obras, como por ejemplo el gasoducto; y ahora comenzaremos con la toma de agua, planta de tratamiento y acueducto desde el Pipo hasta la planta nº 2, financiando esto con el Fideicomiso Austral” destacó.