·

Villa La Angostura: Una nueva lluvia de cenizas obliga a realizar evacuaciones

Varias familias, asistidas por Defensa Civil, dejaron sus hogares ante una nueva lluvia de cenizas. El transito sigue complicado con el paso internacional Cardenal Samoré, cerrado por el alúd provocado por la acumulación de ceniza y arena volcánica.

Las cenizas volcánicas vuelven a caer sobre la localidad neuquina de Villa La Angostura. Y la situación para sus habitantes se complica aún más: efectivos de Defensa Civil tuvieron que evacuar anoche a varias familias.
David Tressens, jefe de Defensa Civil municipal, explicó que esta mañana la ceniza «se sigue acumulando» sobre la ciudad. Por eso, pidió a los pobladores de Villa La Angostura que «estén atentos para autoevacuarse» en caso de que se complique la situación.
Anoche, explicó el funcionario que coordina el equipo de emergencia de la región, Defensa Civil tuvo que «evacuar familias» de sus viviendas. Y, tras señalar que esta mañana continuaban cayendo cenizas,  dijo que se calculaba que las partículas se desplazaban «a 12 kilómetros por hora».

El tránsito en la zona sigue siendo sumamente complejo. Tanto que el paso internacional Cardenal Antonio Samoré continúa cerrado a raíz del derrumbe de un tramo de la ruta neuquina que lleva a Chile y la acumulación de lluvia sobre la ceniza y arena volcánica, informó Gendarmería Nacional.

La fuerza de seguridad señaló que «las incesantes lluvias y la gran cantidad de cenizas que se acumuló sobre las laderas de montañas y cinta asfáltica provocaron los desprendimientos» que obligaron a cerrar el paso.

Ante ello, el tránsito fue desviado hacia el paso Internacional Pino Hachado que une las localidades de Las Lajas, en Neuquén, con Liucura de Chile.