Publicado en

Altube: “Antes de que se sancione la Ley de Educación se debe dar un nuevo debate”

Mónica Altube, integrante de la lista de candidatos a legisladores por el partido Unión Pueblo del Sur, en los estudios de Radio Fueguina brindó detalles de la plataforma electoral que impulsa esa fuerza política.

(Río Grande, 11 de junio de 2011) – Mónica Altube, integrante de la lista de candidatos a legisladores por el partido Unión Pueblo del Sur, en los estudios de Radio Fueguina brindó detalles de la plataforma electoral que impulsa esa fuerza política.

Altube destacó que “en lo particular en esta campaña dado mi condición de docentes vengo haciendo un trabajo en Educación, he visitado todas las escuelas hablando con mis compañeros para armar proyectos que en realidad sirvan al sector” y agregó “mis compañeros me dijeron no conocemos la propuesta de ninguno, porque nadie habla de la ley de educación, estamos trabajando sin un marco legal”.

“Antes de que se sancione la ley de educación se debe dar un nuevo debate entre todos los sectores involucrados, porque de nada sirve sancionar una ley que no abarca los problemas del sector”, destacó.

Por otra parte Mónica Altube manifestó “la próxima Legislatura será la responsable de sancionar y discutir el tema de educación, como así también de otros temas, pero a la hora de elegir se debe tener en cuenta quien está capacitado para hacerlo”  y añadió “por ejemplo yo podría integrar una comisión de salud, pero no la podría presidir, es decir que cada uno debe estr capacitado y puesto en el lugar que corresponde”.