Publicado en

Ofrecen un bus charter para pasajeros varados en la provincia

Debido a la suspensión de vuelos -a causa de las cenizas volcánicas- el Infuetur promociona un viaje por tierra para pasajeros que no pueden salir de Tierra del Fuego. El charter partirá el sábado desde Ushuaia.

(Ushuaia, junio 10 de 2011) – – El presidente del Instituto Fueguino de Turismo Pablo Pfurr informó que se ha dispuesto por iniciativa del sector privado, un charter en bus que estaría saliendo de Ushuaia el sábado por la mañana para aquellos pasajeros que quedaron varados en nuestra provincia como consecuencia de la suspensión de vuelos y tienen la necesidad urgente de viajar.

El funcionario señaló además que se ha conformado un comité de crisis integrado por organismos públicos y privados, intermediado por la Cámara Hotelera y Gastronómica de esta capital, que gestionó la implementación del charter que cubrirá el tramo Ushuaia-Buenos Aires, partiendo de Ushuaia el sábado entre las 6  y las 7 de la mañana.

En este sentido, Pfurr expresó que “desde el primer momento que se generó este conflicto, desde el Gobierno tomamos comunicación con quien preside la cámara Hotelera y Gastronómica y la cámara de Turismo y entre todos acordamos por una cuestión solidaria acomodar los precios” para colaborar con las personas afectadas.

“Teniendo en cuenta que los pasajeros que quedaron varados no tenían pensado permanecer tanto tiempo en la provincia y tienen que comer y dormir, esto lo ha tenido en cuenta el sector, por ende, estamos en contacto y a disposición de cualquier tipo de requerimiento que surja desde en el comité de emergencia que es el que está buscando la evacuación de los pasajeros y la resolución del conflicto”.

“También estuve reunido con el Cónsul chileno, quién está predispuesto a colaborar por si hay que salir por tierra y se necesita agilizar documentación”, aseguró Pfurr y agregó que si bien el número de pasajeros varados lo manejan las empresas aéreas, al igual que la cantidad de plazas hoteleras ocupadas, “nosotros tenemos estimado alrededor de 1500 personas afectadas, aunque hay pasajeros que se han empezado a ir por tierra”.

Para aquellos pasajeros que se encuentren interesados en viajar por bus, deberán contactarse antes de las 17 de hoy con el señor Jorge Farías (coordinador y chofer de la empresa Nuevo Extremo SRL) al teléfono (02901) 1560-8741. El viaje que tiene una duración de 48 hs, estaría sujeto a disponibilidad (25/30 pasajeros mínimo), y el pasaje tiene un costo especial de $800 pesos el tramo.