Publicado en

Neuquén: los candidatos cerraron sus campañas bajo la ceniza

El gobernador y candidato a la reelección por el Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sapag, cerró su campaña con una entrega de donaciones para los afectados por las cenizas. El postulante de la alianza entre la UCR y el PJ, Martín Farizano, participó de un recital solidario. El domingo, la quinta elección del año.

Mientras el Movimiento Popular Neuquino (MPN), que lleva como candidato a la reelección al gobernador Jorge Sapag, cerró hoy su campaña con una singular entrega de donaciones para los afectados por las cenizas del volcán Puyehue, la fórmula Martín Farizano-Nanci Parrilli, del opositor Frente Neuquino, participó esta tarde de un recital solidario en el Parque Central de la capital provincial.

Integrantes de la lista del MPN entregaron ayer a la Cruz Roja las donaciones recolectadas para asistir a las familias de Villa La Angostura, castigadas por las cenizas volcánicas. La ayuda consistió en bolsones de ropa, alimentos, pañales, frazadas, barbijos, agua mineral, pilas, ropa para bebés, alimentos no perecederos, gorros y guantes donados en las casas MPN.

Mientras, el aspirante a gobernador del Frente Neuquino, Martín Farizano, se mostró en el escenario montado en el Parque central donde se realizaba un festival en solidaridad con los afectados por el volcán. Por la noche, Farizano tenía previsto participar en Cutral Co del cierre de Une-Frente y la Participación Neuquina, una de las colectoras que impulsa su candidatura.

La oferta electoral se completa con otros cuatro candidatos. Todos ellos aseguran que no habrá polarización y que tendrán un papel importante en estos comicios, aunque sus principales esperanzas están en ingresar a la Legislatura, que renueva sus 35 bancas.

Ellos son Ricardo Villar, de la Coalición Cívica-ARI, a quien acompaña Leandro López; Patricia Jure y Graciela Frañol, por el Frente de Izquierda y los Trabajadores que integran el Partido de los Trabajadores Socialistas, el PO, Izquierda socialista y una agrupación del gremio ceramista y, por último, Paula Sánchez y Mercedes Lamarque de Libres del Sur y Priscila Ottón y Mario Cambio por Proyecto Sur, al que acompañan el MST, Nueva Izquierda y Partido del Trabajo y el Pueblo.