Publicado en

Escándalo en el Inadi: Echaron a los dos directores

Luego de una pelea que terminó en una comisaría , Claudio Morgado y María Rachid presentaron sus renuncias. El organismo estará a cargo de Pedro Mouratian por 180 días.

(Buenos Aires, junio 10 de 2011) –  El titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Claudio morgado, renunció al organismo tras la feroz pelea con su ya ex vicepresidente, María Rachid.

A cargo del organismo aumirá como interventor Pedro Mouratian, por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.  Mouratian fue vicepresidente del Inadi desde 2006 hasta 2010, antes del desembarco de Rachid, y es próximo a Morgado.

En abril dejó el organismo, cuando fue designado coordinador de Investigación y Capacitación de Políticas contra la Discriminación del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Morgado aún no hizo declaraciones, pero Rachid comunicó su decisión vía Twitter. «Renuncie al INADI. Me acerque a la politica para luchar contra la discriminacion y la desigualdad. No para esto», escribió la ahora ex funcionaria en su cuenta en Twitter.

Ayer, Morgado y Rachid se habían enfrentado a gritos en el instituto y todo terminó en la comisaría 2° de la Policía Federal.

Hoy, previamente a la renuncia de Rachid, el titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Claudio Morgado, había admitido que la situación era «patética». Había asegurado que sólo iba a renunciar si se lo pedía la Presidenta. «Si ella me lo pide, me voy inmediatamente», había asegurado a primera hora del día en declaraciones a la agencia de noticias DyN tras el escándalo protagonizado ayer. Había calificado de «incomprensible» la situación, por lo que dijo que al conflicto «hay que resolverlo cuanto antes», aunque enfatizó que su «compromiso es con el proyecto, con Néstor (Kirchner) y con Cristina».

El dirigente reconoció: «No me gusta este momento, me gustaría estar gestionando, pero hoy no tengo ni firma. Hace cinco meses que no tengo ni caja chica. Le pongo nafta con plata de mi bolsillo al auto oficial y me pago las comidas».