Publicado en

El Repas se paga, pese a la intromisión judicial

El gobierno provincial reiteró que este viernes se abona la primera etapa del suplemento salarial adeudado, conforme prometió horas atrás Fabiana Ríos. Cobrarían todos los secos, estén o no afiliados a ATE.

Gobernadora Fabiana Rios

(Río Grande, junio 10 de 2011) – Cumpliendo lo afirmado en Radio Fueguina el miércoles pasado por la gobernadora Fabiana Ríos, el ministerio de Economía comenzará hoy viernes a abonar la primera etapa del Repas (Recomposición del Poder Adquisitivo Salarial).

La reconfirmación de esa decisión fue generada este jueves por la tarde en Casa de Gobierno tras una extensa reunión sostenida por la gobernadora con los miembros de su gabinete. Al respecto, el ministro de Gobierno Guillermo Aramburu informó a radiofueguina.com que en la mañana de hoy se firmará el decreto que ordena el pago de la primera etapa de la deuda salarial, cumpliendo con la orden judicial dictada a fines del año pasado.

La situación debió ser reconsiderada esta semana luego de que el Fiscal de Estado Virgilio Martínez de Sucre elevara un escrito exigiendo al gobierno se abstuviera de cumplir el acuerdo arribado con la Asociación de Trabajadores del Estado, en el cual se estableció un cronograma de pago que privilegia a los afiliados al sindicato.

En el mismo sentido, la jueza de Competencia Ampliada Adriana Rapossi intervino ayer para ordenarle al Ejecutivo abstenerse de iniciar los pagos, hasta tanto el acuerdo sea homologado por la Justicia Laboral.

Aramburu consideró esta noche que “la resolución de Rapossi está referida estrictamente al acuerdo con ATE y no al pago concreto de la deuda, que está dispuesto por una orden previa de la Justicia que este gobierno decidió no apelar en instancia de Casación”.

En virtud de ello, “se va a cumplir estrictamente con la promesa hecha por la Gobernadora Ríos, iniciando el 10 de junio el pago del Repas, tal cual se anunció, aunque no en base al acuerdo sellado con ATE”, explicó el funcionario.

Al respecto, la decisión del gobierno sería liquidar en esta primera etapa a todos los agentes que revistan en el escalafón “Seco”, estén o no afiliados al gremio, por fuera del marco de lo convenido con ATE para no desobedecer la orden de Rapossi.