Publicado en

Murió turista bonaerense en Ushuaia

Se trataría de un turista argentino que junto a otros dos extranjeros habría subido la cuesta del Glaciar Le Martial para practicar trekking y al parecer sufrió un accidente. El joven Alejandro Oscar Zárate tenía 27 años y era oriundo de Buenos Aires.

(Río Grande, 09 de junio de 2011) – El joven Alejandro Oscar Zárate tenía 27 años y era oriundo de Buenos Aires y la policía está en las tareas de identificación.

En horas de la tarde personal de la Comisaría Segunda, el Grupo de Búsqueda y Rescate de la División Servicios Especiales de la Policía provincial, de Defensa Civil y del Club Andino trabajaban en tareas de rescate para dar con el turista que sufrió el accidente.

Según confirmó personal de Defensa Civil de la provincia, se intentaba llegar al lugar, específicamente en la Cota 700 del Cerro Godoy, un lugar prácticamente inaccesible, por fuera de las zonas permitidas donde existe carcelería indicativa.

También se dio intervención al juzgado competente, que ordenó el traslado al lugar de un médico forense.

Personal especializado del INFUETUR adelantó que se trataría de un turista argentino que junto a otros dos extranjeros habría subido la cuesta del glaciar practicando trekking, a pesar de haber sido alertados sobre la falta de condiciones propicias en el lugar y la peligrosidad debido a la presencia de hielo lavado y nieve en algunos sectores.

El titular del INFUETUR Pablo Pfurr, lamentó el accidente y pidió a la población local y turistas que “presten atención a las indicaciones del personal especializado y la utilización de equipos adecuados y tener mínimos conocimientos para realizar ese tipo de actividad”.