Publicado en

Los temas del día en la 97

Los principales temas informativos que se trataron en la mañana de Río Fueguina. Garramuño candidato a Diputado por el MPF, Nadie puede cobrar más que la gobernadora dijo Lito Castro. Santa Cruz regula la población del guanaco, desarrolla el faenamiento del camélido con destino al consumo humano.

(Río Grande, 09 de junio de 2011)- Los principales temas informativos que se trataron en la mañana de Río Fueguina. Garramuño candidato a Diputado por el MPF, Nadie puede cobrar más que la gobernadora dijo Lito Castro. Santa Cruz regula la población del guanaco, desarrolla el faenamiento del camélido con destino al consumo humano.

GARRAMUÑO ACEPTÓ SER CANDIDATO A DIPUTADO POR EL MOVIMIENTO POPULAR FUEGUINO

Tal como había adelantado La 97, el ex intendente de Ushuaia -Jorge Garramuño-  aceptó ser candidato a diputado por el Movimiento Popular Fueguino, impulsado por el sector que encabeza el legislador Damián Löffler.

El ex jefe comunal aseguró “estar bien” de salud, tras las intervenciones a las que debió someterse y que lo llevaron a bajarse de la candidatura a gobernador provincial.

«LITO» CASTRO COINCIDE EN QUE LOS JUECES NO PUEDEN COBRAR MÁS QUE LA GOBERNADORA

El ex convencional constituyente Miguel Ángel “Lito” Castro, co-redactor de la Constitución Provincial en representación del MPF, opinó que los magistrados deberían cobrar sus salarios por debajo del tope de la gobernadora.

Ese fue el espíritu que se dejó expresado en la Carta Magna, de la que ningún funcionario puede resultar exceptuado en la provincia”, advirtió Lito Castro.

SANTA CRUZ EMPIEZA A EXPLOTAR COMERCIALMENTE EL CONSUMO DE  GUANACO

Como parte del plan para regular la población del guanaco en la provincia, Santa Cruz desarrolla el faenamiento del camélido con destino al consumo humano.

La carne del guanaco es bien apreciada y una opción válida para integrar la dieta de los patagónicos, afirman autoridades de San Julián, ciudad donde se presentó el proyecto de comercialización del producto.

EL SINDICATO DE CAMIONEROS CONFIRMÓ SU APOYO A LA CANDIDATURA DE LUIS DEL VALLE VELAZQUEZ

El fundador del Movimiento Obrero en Tierra del Fuego está lanzado a la reelección y esta mañana confirmó el apoyo de uno de los sindicatos más fuertes de la provincia.

El gremio de Camioneros, del cual Velázquez fuera su secretario General, confirmó que está a disposición del legislador, de cara a las elecciones del 26 de junio.