Publicado en

Ríos reiteró que el viernes se comienza a pagar el Repas

Durante más de una hora la gobernadora y candidata a la reelección, respondió en Radio Fueguina consultas de la audiencia, junto a su compañero de fórmula Roberto Croccianelli. Confirmó que no hay trabas para pagar el Repas.

(Río Grande junio 8 de 2011) – Como invitada a una edición especial de Radio Noticias, la Gobernadora de la Provincia Fabiana Ríos dialogó hoy con los oyentes de Radio Fueguina, respondiendo consultas del más variado tenor.

En exclusiva para Radio Fueguina, la candidata a la reelección visitó los estudios de la emisora junto a su compañero de fórmula Roberto Croccianelli, con  quien compartieron un largo intercambio de preguntas y respuestas con los oyentes, efectuando además algunos anuncios de importancia.

Entre otros temas, la gobernadora ratificó que este viernes 10 de junio se abonará el primer tramo del REPAS a los empleados públicos, tal lo acordado con la dirigencia del sindicato de ATE, y en virtud de la decisión política adoptada por la actual gestión de honrar la deuda contraída por gobiernos anteriores con los trabajadores.

La Mandataria explicó que ya existían “tres notificaciones del Fiscal de Estado de carácter muy particular” respecto al pago del REPAS.

Una de las notificaciones enviadas por el Fiscal de Estado “tenía que ver con una medida cautelar que presentó entendiendo que existía peligro cierto de cometer un delito por parte de esta administración, en relación a una serie de razonamientos sugestivos que hace sobre nuestra ideología política y nuestros anteriores trabajos, sobre todo respecto al Ministro de Gobierno Guillermo Aramburu y al Legislador Osvaldo López; tal cual había sucedido en el 2001 cuando habló de una asociación de personas de una ideología diferente al manfredottismo” explicó.

Luego “el Fiscal me envió una nota diciendo que en el momento en que decidí el pago, el mismo debía hacerse inmediatamente al otro día, como si una cosa estuviera vinculada a la otra, cuando en realidad la decisión de no apelar era la decisión de sentarnos a determinar la deuda de acuerdo a la disponibilidad de caja” agregó la Gobernadora.

Por otra parte, Ríos habló de la obra por terminar de la guardia Pediátrica del Hospital Río Grande, reiteró la plena vigencia del proyecto de Tierra del Fuego Energía y Química y estimó que en corto plazo habrá novedades respecto de la continuación del Puerto de Río Grande.