·

Escándalo en el TC: suspenden a Ponce de León y al Lincoln

Después de la desclasificación en Buenos Aires, la ACTC castigó duramente al piloto y al equipo, que no podrá seguir en la temporada. A Cuervo le prohiben entrar a los autódromos.

Gabriel Ponce de León, fue suspendido provisoriamente a raíz de la desclasificación en la última competencia, en el autódromo Juan y Oscar Galvez, ya la vez desafectaron de la categoría los autos del equipo Lincoln Sport Group.

El Turismo Carretera vive un momento de mucha conmoción. Es que la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, luego de la reunión del martes, suspendió «provisoriamente» a Gabriel Ponce de León por las «actuaciones derivadas de la desclasificación técnica de su auto» y «desafectar» a todos los autos del Lincoln Sport Group.

Además, la ACTC le prohibió a Manuel Cuervo, titular del Lincoln, la entrada a los autódromos adonde corra el TC, y obliga a Néstor Girolami y Mauro Giallombardo (ambos del equipo) a buscarse otros autos para seguir corriendo en el torneo.

A continuación, el comunicado de la ACTC:

1) Con relación a las actuaciones derivadas de la desclasificación por técnica recaída sobre el auto número 2 de Gabriel Ponce de León, luego de la competencia final disputada en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, corresponde:

a) Desafectar del parque del Turismo Carretera a los automóviles integrantes del equipo Lincoln Sport Group conducidos por los pilotos Gabriel Ponce de León, Néstor Girolami y Mauro Giallombardo hasta tanto se esclarezcan definitivamente las cuestiones investigadas en la presente causa.

b) Suspender provisoriamente al piloto del auto número 2 de Turismo Carretera, Gabriel Ponce de León.

c) Teniendo en cuenta los elementos incorporados a la causa, así como las declaraciones recibidas, cítase a los chasistas de la categoría Alberto Canapino, Rodofo Di Meglio y Walter Alifraco a comparecer ante esta CAF de la ACTC el día martes 14 del corriente mes a las 18.30, 19.00 y 19.30 hs.

d) A los efectos de ampliar la fundamentación del dictamen técnico que diera lugar a la desclasificación del piloto Ponce de León, cítase al responsable Técnico de la ACTC, Ing. Alejandro Solga para el martes 14 del corriente a las 20 hs.

e) Aplicar a Manuel Cuervo la sanción de multa de $ 5.000 y la prohibición de ingreso a los autódromos donde se disputen competencias fiscalizadas por esta ACTC por el término de seis meses, a mérito de expresiones indebidas emitidas contra oficiales deportivos en la carrera en cuestión.

f) La presente resolución no inhabilita la licencia deportiva de los pilotos Néstor Girolami y Mauro Giallombardo, a los efectos de su participación en competencias de la categoría.