Publicado en

Gobierno dice que hay avances en la negociación con ATSA

Se llevó a cabo la cuarta reunión en el marco de la Conciliación Obligatoria entre el conflicto que mantiene el Gobierno con ATSA por la denuncia del gremio de una mala liquidación de haberes. Si bien se dijo que hubo avances, las negociaciones están trabajadas para arribar a un acuerdo de partes.

(Río Grande, 7 de junio de 2011) – Las autoridades del Gobierno provincial destacaron los avances registrados en las negociaciones que vienen manteniendo con dirigentes de ATSA, en el marco de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo, y señalaron que solo “falta limar algunos detalles para arribar a un acuerdo de partes”.

Tras la finalización de la cuarta reunión conciliatoria entre el Ejecutivo provincial y el sindicato de la sanidad, realizada este martes en el edificio de la Secretaría de Trabajo de Ushuaia, el coordinador de Asuntos Gremiales de la Provincia, Lisandro Fonrradona, señaló que “continuamos trabajando en el mismo plano, pero la discusión quedó trabada porque no pudimos limar algunas cuestiones muy puntuales”.

De todos modos, mencionó que “únicamente falta ultimar algunos detalles, que son pequeños teniendo en cuenta la situación inicial. Lo que pasa es que la discusión se empantanó ahí; pero la idea es salvar estas pequeñas diferencias que nos quedan y llegar a un acuerdo antes que finalice el plazo conciliatorio”.

En tal sentido, indicó que el próximo encuentro dentro de la conciliación obligatoria tendrá lugar el próximo martes, a las 11, en la Secretaría de Trabajo de Río Grande.

El funcionario gubernamental cifró sus expectativas en que el próximo martes “podamos salir de esta conciliación de la manera más airosa posible”, remarcando que “estamos trabajando para lograrlo”, además de destacar que “el diálogo se continúa produciendo en muy buenos términos”.