Publicado en

En los Registros Civiles existen unos 300 DNI sin retirar

El director Provincial del Registro Civil, Rodrigo Guidi, recordó que aún quedan alrededor de 300 DNI en las delegaciones de Ushuaia y Río Grande que no han sido retirados, y que en muchos casos, son los que se utilizarán en las próximas elecciones.

(Río Grande, 7 de junio de 2011) – El director Provincial del Registro Civil, Rodrigo Guidi, recordó que aún quedan alrededor de 300 DNI en las delegaciones de Ushuaia y Río Grande que no han sido retirados, y que en muchos casos, son los que se utilizarán en las próximas elecciones.

“Es importante que los DNI sean retirados, porque todos aquellos que tienen más de 120 días de trámite y que están bajo resguardo del Registro Civil figuran en el padrón electoral definitivo” por lo que quienes no lo tengan “se verán imposibilitados a votar con el DNI verde”, señaló Guidi.

En tal sentido, el Director Provincial del Registro Civil indicó que “todos los códigos electorales prevén que las personas deben votar con el DNI que figura en el padrón, pero la excepción se da para todos los ejemplares posteriores, como el caso del nuevo DNI, que se lo considera ejemplar A”.

Además, el funcionario informó que se ampliará el horario de los Registros Civiles de la Provincia únicamente para que las personas puedan retirar los nuevos documentos con la constancia pertinente.

De esta manera, el día sábado 11 y 18 de junio de 9 a 14 las oficinas del Registro Civil de Ushuaia y Río Grande atenderán al público exclusivamente para retiro de DNI; mientras que el sábado 25 y domingo 26 los Registros Civiles de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande atenderán de 8 a 18, para retirar los documentos y elevar consultas al Registro Nacional de las Personas remitidas por la Justicia Electoral.

Cabe acotar que la demora en la distribución de los documentos y pasaportes es de entre 10 y 15 días hábiles y en caso de que la persona no esté presente en su domicilio, los documentos son retenidos en las delegaciones donde fue solicitado y podrán ser retirados con la constancia de trámite correspondiente en la mesa de informes, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas.