·

Del Potro y Nalbandian arrancaron derechos en Queens

En Queens, el tandilense venció a Istomin y David a Marchenko. Después, en dobles, Del Potro le ganó a Nalbandián.

Juan Martín Del Potro venció este martes por 6-4 y 6-2 al uzbeko Denis Istomin (61°) en un partido de la primera ronda del torneo de Queens, que se disputa sobre el césped de Londres.

Del Potro, 22° en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 22 minutos para doblegar a Istomin y jugará su próximo partido frente al vencedor del cruce que animarán el ruso Igor Kunitsyn (72) y el estadounidense Alex Bogomolov Jr. (81).

Por su parte, David Nalbandian (24° en la ATP) retornó al circuito tras tres meses y demostró que está intacto. El cordobés derrotó al ucraniano Illya Marchenko (108°) por 6/3 y 6/4.

El unquillense consumó en una hora y 23 minutos su victoria sobre Marchenko (108) y jugará su próximo partido ante el serbio Ilija Bozoljac (200), proveniente de la «qualy».

Nalbandian, que fue sometido a una doble operación por una hernia inguinal y un desgarro en el aductor, no competía en forma oficial desde el 4 de marzo pasado, cuando jugó en Buenos Aires la serie de Copa Davis entre Argentina y Rumania, por la ronda inicial del Grupo Mundial 2011.

Choque en dobles
El esperado duelo entre Nalbandian y Del Potro, en dobles también en el torneo de Queens, fue para «Delpo«. En pareja con el checo Radek Stepanek, superaron al cordobés  -junto al estadounidense Andy Roddick- por 6-3 y 6-4.

Derrotas en Kosice
Eduardo Schwank quedó eliminado del Challenger de Kosice, en Eslovaquia, al perder en la ronda inicial con el alemán Simon Greul por 6-0 y 7-6 (7/4).

Schwank, 192 del ranking mundial de la ATP, venía de jugar la final de dobles de Roland Garros junto al colombiano Juan Sebastián Cabal (perdieron el sábado frente al bielorruso Max Mirny y el canadiense Daniel Nestor) y no pudo trasladar su buen momento al singles ante Greul (140).

Otro argentino, Brian Dabul (149), fue eliminado el lunes en la ronda inicial por el italiano Matteo Viola (199), quien le ganó por 1-6, 6-4 y 6-3.