Publicado en

Binner admitió que es «posible» que Stolbizer sea su candidata a vicepresidenta

El gobernador de Santa Fe sostuvo que la diputada lo podría acompañar en la fórmula porque los «une un proyecto pragmático».

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, aseguró esta tarde que su candidatura presidencial «se va a definir el sábado de manera orgánica», durante un congreso nacional del Partido Socialista que se hará en esta ciudad.

Consultado sobre si Margarita Stolbizer podría ser su compañera de fórmula, Binner respondió: «Es una de las posibilidades«.El gobernador de Santa Fe argumentó que con el GEN «nos une un proyecto programático«, al hablar esta tarde en ocasión de inaugurar un local de campaña en esta ciudad.

«Se va a saber el sábado. Es una decisión de integración partidaria y tiene que haber consenso», aseguró Binner al participar de la inauguración del comando de campaña de Fernando «Pino» Solanas en la Capital Federal. Al evento también acudió Stolbizer.

Por su lado, Stolbizer le volvió a pedir al líder socialista que sea candidato.  «Si no lo define él lo definimos nosotros«, aseguró la diputada nacional.

En tanto, el candidato a jefe de Gobierno porteño por Proyecto Sur, Fernando Solanas, aseguró que espera que el sábado próximo el Partido Socialista «confirme» la postulación presidencial de Hermes Binner en el congreso que hará esa fuerza política.

«Los que hemos venido trabajando por la unidad del espacio hoy es un hecho. Estuvimos los grandes referentes de este espacio. Esperamos que el sábado Binner esté confirmado como candidato a presidente para terminarse de armar el espacio», señaló Solanas.

El diputado de Proyecto Sur habló esta tarde luego de inaugurar un local en esta ciudad, ocasión en la que tomó parte Binner y otros referentes de centroizquierda.