·

El Municipio remueve los carteles de campaña proselitista

Fueron sacados de los espacios públicos mediante hidrolavadoras, además de la Dirección de Limpieza Urbana indicaron que el trabajo se realiza porque no se cumple con la normativa vigente. El lunes se notificará a los partidos políticos.

(Río Grande, 04 de junio de 2011) Tal cual se había adelantado personal de las direcciones de Limpieza Urbana y de Ecología y Medio Ambiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos iniciaron éste sábado la limpieza de propaganda proselitista en espacios públicos, de acuerdo a la normativa vigente.

“Estamos arrancando con la limpieza de toda la publicidad política, contamos con la participación de personal de Limpieza Urbana, que con hidrolavadoras están limpiando toda la zona pública, plazas, paseos, boulevares, paradas de colectivos, y actuando en esto de descolgar los carteles que se encuentran sobre distintos estandartes, ya que, como lo habíamos anticipado, estamos dando cuenta de el cumplimiento de las ordenanzas municipales”, sostuvo el director de Ecología y Medio Ambiente, Guillermo Fassi.

El ingeniero Fassi además adelantó que “el día lunes vamos a notificar a los partidos políticos, incluso lo haremos de manera pública, para que hagan lo que les corresponde que es dar cumplimiento con las normas eliminando toda la cartelería que aún queda por retirar  y que hoy no terminaremos de sacar. Pondremos un plazo perentorio y daremos en cumplimiento con los plazos administrativos que ella nombra como intimaciones y de ser necesario una sanción”.

Cabe recordar que las ordenanzas que regulan estas situaciones son la 250/86 de Limpieza Urbana; 819/96 de Cartelería en la Vía Pública y la 2824/10 que regula la Publicidad Estática.