Publicado en

Alejandro Sanz en 3D, en Cinemas 2

El concierto podrá verse en TRES DIMENSIONES en la gran pantalla. Es la primera vez que se emite un concierto en directo en 3D de un artista latino. Este viernes, 3 de Junio, se estrena en los cines de la Republica Argentina, también en Cinemas 2.

La cadena Canal+ grabó el concierto en tres dimensiones en el Palacio de los Deportes de Madrid en uno de los conciertos enmarcados en la  actual Gira Paraíso de Alejandro Sanz. Este ambicioso trabajo ha supuesto la primera vez que se recoge un concierto en directo en 3D de un artista latino. El resultado es impresionante.

Para producir Alejandro Sanz 3D, se ha realizado un despliegue técnico sin precedentes con una unidad móvil 3D con control de estereoscopía que opera sobre 20 cámaras implantadas en diversos tipos de rigs motorizados. Más de 50 personas participaron en la grabación.

Alejandro Sanz es uno de los artistas latinos con más éxito a nivel internacional. Ha vendido más de 22 millones de discos durante su carrera y es el artista español que más Premios Grammy’s ha ganado (16 latinos y 3 americanos, el más reciente en febrero de 2011). Cuenta con catorce álbumes publicados (once de estudio, de los cuales, todos han obtenido el disco de Platino).

Comenzó su carrera musical en España en los 90 con un primer trabajo “Viviendo Deprisa”, que se convirtió en el disco más vendido en su año, al que le siguieron otros dos álbumes de gran éxito: “Si tú me miras” y “Alejandro Sanz 3”. Fue con su álbum “Más”, en 1997, con el que alcanzó la fama mundial del que vendió 5 millones de copias, al que le han seguido “No es lo mismo”, “El tren de los momentos” y el reciente “Paraíso Express”, en los que ha realizado importantes colaboraciones con artistas como Shakira, The Corrs o Alicia Keys.

En 2010 comenzó la octava gira internacional en su carrera, TOUR PARAÍSO, con la que ha realizado más de 90 conciertos que han disfrutado más de 700.000 espectadores y con la que ha recorrido los principales recintos de Latinoamérica, España y Estados Unidos. Este ha sido un gran año para Alejandro Sanz y ha obtenido los mayores reconocimientos: Paraíso Express, en su primera semana a la venta, entró directo al número 1 en las listas de ventas de España, Argentina, Colombia, Chile y EEUU. Su single, “Looking for Paradise” fue el número uno en las listas de radio. Doble Disco de Platino en España, de Platino en México, Argentina y Chile y el Disco de Oro en Venezuela y Colombia. Ha recibido un reciente Premio Grammy al Mejor Álbum Pop Latino, Premio Grammy Latino al “Mejor álbum pop vocal masculino”, Premio Billboard a Hot Latin Song por el tema “Looking for Paradise”, dos Premios 40 Principales al “Mejor Disco del año” y “Mejor Gira del año”, tres Premios Ondas al “Mejor artista español”, “Mejor álbum” y “Mejor canción” por Looking for Paradise”. Además Alejandro recogió en Washington el Premio Visión que otorga La Casa Blanca por su labor altruista y recogerá en marzo el Premio ASCAP (que otorga la sociedad americana de autores, compositores y editores) en reconocimiento a sus grandes contribuciones a la música latina, un Premio de la Música a la Mejor Gira y la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Discografía:

11 discos de estudio editados, 6 DVD’s, 22 millones de copias vendidas, 200 discos de platino, 16 Latin Grammy Awards, y 3 Grammy Awards.

  • Viviendo deprisa (1991)
  • Si tu me miras (1993)
  • Básico (1994)
  • Alejandro Sanz 3 (1995)
  • Más (1997)
  • El alma al aire (2000)
  • MTV Unplugged (2001)
  • No es lo mismo (2003)
  • Grandes éxitos (2004)
  • El Trena de los momentos (2006)
  • Paraiso Express (2009)

GIRA PARAISO

La “Gira Paraíso” ha concentrado 90 conciertos y más de 750.000 espectadores de España, Latinoamérica y Estados Unidos, con importantes hitos como los seis llenos del Auditorio Nacional de México D. F., los dos del Gibson Anfitheater de Los Ángeles o los tres en el Palacio de Deportes de Madrid.
La “Gira Paraiso”, última y exitosa serie de conciertos que el cantante Alejandro Sanz puso en marcha para presentar su disco «Paraíso Express» (2009), fue designada como «mejor gira» por la XV edición de los Premios de la Música de España, anunció hoy la organización.

Con este reconocimiento, que en ediciones anteriores recayó en Miguel Bosé, Fito y Fitipaldis o El Canto del Loco entre otros, Sanz se convierte en el artista que más premios atesora de la Academia de las Artes y la Ciencias de la Música española, quince en total, cosechadas a lo largo de las quince ediciones celebradas.

La Gira Paraiso fue grabada con tecnología 3D y llevada a cine por canal A y en América Latina es distribuida por The Other Screen, la primera distribuidora de contenidos alternativos para cine Lationoamericana.