Publicado en

Moyano: «Es más probable que Carrió quede embarazada que que yo vaya preso»

El líder de la CGT habló sobre sus causas, atacó a la líder de la CC y pidió que «dejen actuar a la Justicia» para que investigue las irregularidades en el patrimonio de Schoklender.

«Es más probable que esta señora pasada de cama solar [en referencia a Elisa Carrió] quede embarazada, a que yo vaya preso», dijo este mediodía el dirigente mientras participaba en un congreso de sindicatos.

Fueron dos diputadas de la Coalición Cívica las que comenzaron el caso de Schoklender. Elsa Quiroz y Maricel Etchecoin, las que hace un año denunciaron ante la gubernamental Unidad de Información Financiera (UIF) las presuntas maniobras irregulares del ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo.

En la presentación realizada en junio de 2010, las legisladoras adjuntaron documentación que acreditaría el presunto lavado de dinero en el que habría incurrido Sergio Schoklender en la compra de dos terrenos en José C.Paz para hacer viviendas sociales con fondos públicos.

En tanto, Moyano pidió que «dejen actuar a la justicia», al referirse a la investigación que pesa sobre Schoklender. «Todo el mundo debe dejar actuar a la Justicia y no como algunos que dicen que en un mes voy a estar preso», afirmó.

Tampoco le faltó humor a la hora de referirse a la definición de las candidaturas, donde el sindicalismo exige lugares importantes. «¿Cuántos se renuevan? ¿180 diputados? Y…vamos a pedir 170, después negociamos», bromeó el líder gremial, un día antes de la realización del Congreso del PJ bonaerense en el que, según adelantó, «seguramente surgirá un apoyo» a la reelección de Cristina Kirchner y de Daniel Scioli.