·

Los temas del día en Radio Fueguina

Los principales temas que fueron abordados por Radio Fueguina son los principales títulos del día, entre ellos buscan poner un tope al sueldo del intendente, Hermes Binner y el rumor de una fórmula presidencial con Fabiana Ríos y la puesta en marcha de la Ley de Flagrancia.

(Río Grande, 02 de junio de 2011) – Los principales temas que fueron abordados por Radio Fueguina son los principales títulos del día,  entre ellos buscan poner un tope al sueldo del intendente, Hermes Binner y el rumor de una fórmula presidencial con Fabiana Ríos y la puesta en marcha de la Ley de Flagrancia.

QUIEREN PONERLE UN TOPE POR ORDENANZA A LA DIETA DEL INTENDENTE

El bloque del PSP del Concejo Deliberante ingresó un proyecto de ordenanza por el cual se busca establecer un tope salarial  a los funcionarios municipales  La normativa se basa en la Constitución provincial que señala que nadie puede cobrar más que el Gobernador.

BINNER ESTUVO EN USHUAIA Y SE VOLVIO A HABLAR DE UNA FORMULA PRESIDENCIAL CON FABIANA RIOS

El gobernador de Santa Fe asistió a los actos por el Día de la Provincia pero su estadía en Ushuaia se extendió hasta la jornada de hoy, en que mantendrá varias reuniones de tipo político.

La presencia del líder socialista en el terreno político de Fabiana Ríos volvió a despertar versiones acerca de que ambos podrían acordar un frente alternativo de cara a las elecciones nacionales de octubre próximo.

Respecto de una eventual fórmula presidencial con Fabiana Ríos, Binner le respondió a la agencia Télam que “No se habló de esa posibilidad en lo inmediato”. Y consideró que “al futuro lo tenemos que ir construyendo de a poco”.

TAMBIÉN EN RÍO GRANDE: SE LLEVARÁN A CABO LAS JORNADAS NACIONALES DE VACUNACIÓN

Los días 4 y 5  de junio realizara en todo el país las jornadas nacionales de vacunación antigripal.

El día sábado se vacunará en el CAPS N° 5 y el domingo en el vacunatorio del hospital en los horarios de 10 a 18 horas.

COMIENZA A REGIR EN LA PROVINCIA LA LEY DE FLAGRANCIA

El Poder Judicial puso en marcha el sistema de juicio abreviado previsto en la ley 792. En diálogo con Radio Fueguina, el juez Correccional Juan Pablo Bramatti explicó los alcances de la norma que permitirá una aplicación más rápida y efectiva de las penas.

La ley de flagrancia es aplicable a  delitos dolosos cuyos autores sean sorprendidos in fraganti y cuya pena no sea mayor a los seis años de cárcel.

Bramatti se refirió también al conflicto planteado por autoridades carcelarias que advirtieron que la Unidad de Detención de Río Grande se encuentra colapsada y que no es posible recibir nuevos internos.

OTRO VUELCO OCURRIO ANOCHE EN LA MARGEN SUR

Sucedió a las 11 de la noche de ayer.  Un Chevrolet Corsa con dos personas a bordo volcó sobre el camino que lleva a los asentamientos.

La policía buscaba determinar las causas del accidente, que no arrojó consecuencia personales graves para los ocupantes del vehículo.

EL ARTISTA EN FOTOGRAFÍA DIGITAL, ALFIO BALDOVIN, OFRECE OTRA MUESTRA DE SU OBRA

Series Cortas se titula la muestra fotográfica que presenta Alfio Baldovin desde el día lunes.

En la fundación OSDE – espacio de arte- la muestra permanecerá abierta desde el día 3 al 24 de junio en los horarios de 9:30 a 18 horas.