Publicado en

Chespirito, Roberto Gómez Bolaños, emocionado por sus fans de Twitter

«Síganme los buenos», puso en su primer tuit el comediante mejicano que ya tiene miles de seguidores.

"Hola. Soy chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!", dijo en su primer tuit.

El comediante mejicano Roberto Gómez Bolaños, «Chespirito», de 82 años de edad, dijo sentirse «emocionado» por la cantidad de seguidores en la red social Twitter en apenas tres días de abrir su cuenta (ver su cuenta en Twitter).

Con un «Síganme los buenos», la frase de guerra de su personaje «El chapulín colorado», el actor abrió su participación en Twitter, para dedicarse después a contestar algunos de los mensajes que le llegaron.

«Hola. Soy chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!», dijo en su primer tuit.

Entrevistado, el actor confesó que por la cantidad de seguidores siente «una emoción que no puedo decir…y síganme los buenos, eso siempre».

Luego escribió: «Soy Chespirito; la risa es una expresión de triunfo del cerebro. Si te ríes por un chiste es porque lo entendiste».

Gómez Bolaños es una figura muy popular en América latina por sus creaciones -que él interpretó también- para la televisión «El chavo del ocho» y «El chapulín colorado».

Habitualmente, personajes con buen corazón pero a quienes las cosas no siempre les salen bien, en parte por sus rasgos de carácter, en un escenario cercano al sainete, poblado por otras almas entre graciosas y estrafalarias.

Frases como «no contaban con mi astucia» forman parte de la memoria de millones de niños que se han criado con el humor del comediante.

Aunque en los últimos años su salud le ha obligado a evitar las apariciones públicas, su familia controla una empresa que comercializa series animadas sobre sus personajes y otros productos, así como una fundación benéfica.

Confirman la cuenta. Como para despejar las dudas, en internet sitios como www.noroeste.com.mx difundieron un mensaje de Televisa: “Es oficial, el Sr. Roberto Gómez Bolaños se inicia en Twitter @ChespiritoRGB. Bienvenido”.

Maca Rotter, directora general de Televisa Consumer Products, subió una fotografía en la que aparece ‘Chespirito’ enfrente de su computadora y como pie se puede leer: ‘Esto es historia!!! El primer tweet de Chespirito!!’.