Sólo dos horas le duró la alegría a Gabriel Ponce de León por haber logrado su primer triunfo en Buenos Aires sobre un Turismo Carretera. Es que el Falcon del Lincoln Sport Group no pasó la técnica y la victoria fue para Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien había llegado segundo.
Según explicó Alejandro Solga, responsable técnico de la ACTC, al programa Mundo Sport el auto de Ponce de León tenía “un lastre debajo del depósito de combustible, algo que está prohibido”.
Ante la exclusión del piloto de Junín, Ortelli consiguió el triunfo que se le venía negando esta temporada. De esta manera, el piloto del Dole Racing está en carrera hacia el título ya que consiguió el triunfo obligatorio. El podio de la prueba porteña lo completaron Jonatan Castellano y Juan Marcos Angelini, con sendos Dodge.
Ponce de León fue gran dominador de la final. Largó segundo compartiendo la primera fila con Ortelli, quien dominó en la jornada clasificatoria y quien también venció en la serie más veloz.
La largada fue el momento más emotivo de la final. Ponce de León tomó la punta seguido por Ortelli y Castellano. El trencito no tuvo cambios, pese a que por momentos el piloto de Salto parecía que tenía más auto. En las últimas vueltas, el de Junín aceleró el ritmo y logró una diferencia que le permitió cruzar la bandera de cuadros con cierta comodidad.
Ponce de León se mostró emocionado por este éxito, aunque su alegría se desvaneció poco después…
Comunicado de la ACTC
Se comunica que el auto N°2 de Turismo Carretera del piloto Gabriel Ponce de León, ganador en pista de la sexta fecha del año en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, fue excluido del evento por técnica.
El motivo de la exclusión fue por lo indicado en el Art. 68 del Reglamento Técnico, el cual estipula que el lugar exclusivo para ubicar el lastre de un vehículo debe estar donde antes iban ubicados los acompañantes. Y en el caso del auto de Ponce de León estaba colocado en el baúl, debajo del depósito de combustible.
