
(Río Grande, mayo 17 de 2011) – Los conflictos en el tránsito en Río Grande tienen en los accidentes su costado más preocupante. Las cifras relevadas por el municipio de Río Grande arrojan un promedio de 8,8 accidentes por día en la ciudad.
El dato fue dado a conocer por el director Gral. De Inspección General del Municipio Jaime Alderete.
En diálogo exclusivo con Radio Fueguina, el funcionario admitió que “es preocupante” el nivel de siniestros en el tránsito y afirmó que se estudian medidas para reducirlo.
Alderete indicó que se analiza la implementación de controles de velocidad en el radio urbano, en tanto se prevén modificaciones en el estacionamiento en las vías neurálgicas, además de incrementar el número de calles con sentido único de circulación.
En la actualidad, el parque automotor relevado en Río Grande es de algo más de 38.000 vehículos, precisó Alderete. El índice de 8,8 accidentes por día es equivalente a poco más 2.600 por mes. Según datos oficiales de la Policía de la Provincia, en 2010 se relevaron 5.796 accidentes de tránsito en Tierra del Fuego, con 117 vuelcos y 14 personas fallecidas.
En enero pasado, la estadística policial arrojó un total de 204 accidentes de tránsito en Río Grande y 369 en toda la provincia.