Publicado en

Cristina Kirchner viaja a México para reunirse con Calderón

La Presidenta arribará mañana al Distrito Federal; firmará convenios para impulsar el intercambio comercial entre ambos países; luego visitará Roma en el marco de los festejos por los 150 años de la reunificación italiana

Cristina viaje

La presidenta Cristina Kirchner viajará esta noche a México para reunirse con su par Felipe Calderón con el objetivo de impulsar el intercambio comercial entre ambos países. El mes pasado, el encuentro entre ambos mandatarios se había suspendido por un cuadro de hipotensión que sufrió la jefa del Estado antes de viajar al Distrito Federal.

La comitiva que acompañará a la Presidenta durante su visita oficial estará integrada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el canciller Héctor Timerman, quien ya se encuentra en la ciudad de México.

La mandataria tenía previsto partir esta noche a las 23 rumbo a la capital azteca y el lunes se reunirá con Calderón en la residencia presidencial de Los Pinos.

La jefa del Estado visitará mañana el nuevo Museo Suomaya de la Fundación del empresario Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, en la Plaza Carso, con quien mantendrá una reunión.

La presidenta viajará el martes desde el Distrito Federal hacia Roma para encontrarse con el primer ministro Silvio Berlusconi, y participar de las celebraciones por los 150 años de la reunificación italiana. Luego irá a la Bienal de Arte de Venecia.

Cristina Kirchner y Calderón buscarán impulsar el intercambio comercial, que el año pasado alcanzó los 3.000 millones de dólares, lo que representó una fuerte recuperación luego del desplome provocado en 2009 por la crisis financiera internacional.

Durante la visita, los mandatarios firmarán una serie de convenios, entre ellos uno de cooperación en materia de agricultura, ganadería y pesca, un protocolo para la creación de un Centro Virtual de Nanotecnología mexicano-argentino y otro para la creación de un Centro Virtual de Biotecnología.
La presidenta Cristina Kirchner viajará esta noche a México para reunirse con su par Felipe Calderón con el objetivo de impulsar el intercambio comercial entre ambos países. El mes pasado, el encuentro entre ambos mandatarios se había suspendido por un cuadro de hipotensión que sufrió la jefa del Estado antes de viajar al Distrito Federal.

La comitiva que acompañará a la Presidenta durante su visita oficial estará integrada por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el canciller Héctor Timerman, quien ya se encuentra en la ciudad de México.

La mandataria tenía previsto partir esta noche a las 23 rumbo a la capital azteca y el lunes se reunirá con Calderón en la residencia presidencial de Los Pinos.

La jefa del Estado visitará mañana el nuevo Museo Suomaya de la Fundación del empresario Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, en la Plaza Carso, con quien mantendrá una reunión.

La presidenta viajará el martes desde el Distrito Federal hacia Roma para encontrarse con el primer ministro Silvio Berlusconi, y participar de las celebraciones por los 150 años de la reunificación italiana. Luego irá a la Bienal de Arte de Venecia.

Cristina Kirchner y Calderón buscarán impulsar el intercambio comercial, que el año pasado alcanzó los 3.000 millones de dólares, lo que representó una fuerte recuperación luego del desplome provocado en 2009 por la crisis financiera internacional.

Durante la visita, los mandatarios firmarán una serie de convenios, entre ellos uno de cooperación en materia de agricultura, ganadería y pesca, un protocolo para la creación de un Centro Virtual de Nanotecnología mexicano-argentino y otro para la creación de un Centro Virtual de Biotecnología.

pinguinos muertos caleta

Sospechas de gripe aviar Alarma en Chubut y Santa Cruz por la aparición de pingüinos muertos

marita monteleone

“La voz del teléfono” Murió la histórica locutora Marita Monteleone

senadora cristina lopez

Senado Nacional López rechazó eliminación de Zona Fría y cargó contra diputados y senadores libertarios

Dos personas en moto circulan por una avenida urbana mientras peatones observan desde la vereda.

Seguridad en CABA Motochorros y delitos no denunciados: los límites del balance oficial sobre la seguridad en CABA