La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy en el acto de firma de convenios entre las carteras de Desarrollo Social y Salud que «el tema abordado aquí constituye una verdadera política de Estado porque hemos promulgado la ley de la medicina prepaga».
«Esto involucra a más de 4 millones y medio de usuarios y, además, se ha puesto en marcha la trazabilidad de los medicamentos para los enfermos de cáncer, hemofílicos y HIV, que son los tres medicamentos más caros que han sufrido falsificación y adulteración, y también robo, todo lo cual es un paso trascendental», dijo la presidenta. Esta mañana, la jefa de Estado retomó la actividad oficial con audiencias con el secretario de Medios y Comunicaciones, Juan Manuel Abal Medina, y el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto. La mandataria se reunió en la Residencia de Olivos con Abal Medina, a las 11, y con Mariotto, media hora después, según se informó oficialmente. Sin viaje.
El reinicio de la actividad de Cristina Fernández se produce luego de que suspendiera el sábado el viaje a Paraguay, por el Bicentenario de ese país, ya que el equipo médico desaconsejó hacerlo, por las altas temperaturas y la humedad en ese país, en virtud de los episodios de baja presión que sufre la jefa de Estado.
La propia Presidenta, en su fuerte discurso del jueves en la localidad bonaerense de José C. Paz, habló del «inmenso esfuerzo personal y físico» que estaría realizando, al condicionar su postulación por un nuevo período presidencial.