Publicado en

Silvio Rodríguez abre un nuevo sitio web

El cantante cubano acaba de abrir un sitio web en el que publica canciones inéditas y biografías. En noviembre viene a nuestro país.

En la página del cantor hay temas, biografáis y fotos personales.

¿Dónde estaba el unicornio azul? ¡En Internet! Es que el cantautor cubano Silvio Rodríguez es ahora otra de las figuras de la música que se suma a la web.

Rodríguez inauguró una nueva página web en la que publica las letras de casi un centenar de canciones inéditas. El sitio www.zurrondelaprendiz.com incluye también fotografías de su álbum personal, una autobiografía, entrevistas y noticias de prensa, entre otros contenidos.

«Siempre se me han acercado personas interesadas en textos, datos, información de distinta índole. Este zurrón pretende ser una fuente segura de la que se pueda beber de primera mano», escribió el músico, de 64 años, en la nota de portada. «Iremos agregando canciones inéditas, otros textos, quizá otros tipos de canciones», anunció el autor.

Rodríguez ya comenzó el año pasado a escribir un blog llamado Segunda Cita, por el que fue galardonaro la semana pasada con el premio Félix Elmuza, otorgado por la Unión de Periodistas de Cuba.

El trovador dijo estar haciendo gestiones para que su nueva web se pueda visitar también en la llamada Red Cuba, una red telemática a la que se puede acceder desde numerosos centros de trabajo y de estudio en la isla y que permite visualizar webs cubanas de dominio «.cu», pero no páginas internacionales.

Es que Cuba dispone de una conectividad limitada a Internet por disponer únicamente de enlaces satelitales, lentos y caros, algo que las autoridades de la isla atribuyen al bloqueo estadounidense impuesto poco tiempo después del triunfo de la Revolución. Silvio Rodríguez realizará en noviembre una gira por Argentina y Uruguay.