·

Ogier no se equivocó y pasó al frente en el Rally de Argentina

El Citroen del francés tuvo un andar impecable y sobre el final, aprovechó el abandono de Latvala (el finlandés tuvo problemas en una rueda delantera) para ser el nuevo líder de la carrera. La etapa quedó en manos de Loeb.

Ogier logró hacer la diferencia en el Valle de Calamuchita y se quedó con la punta.

Sebastian Ogier domina en Córdoba. Después de finalizada la segunda etapa por Calamuchita, el de Citroën quedó al frente del 31º Rally Argentina y marca la diferencia ante Mikko Hirvonen (Ford), el ahora segundo de la prueba

En la segunda pasada por el especial entre Santa Rosa / San Agustín (la última del día) Ogier fue segundo (el tramo lo ganó Sebastien Loeb), pero la buena actuación durante todo el día le permitió quedar al frente de la prueba y así deberá abrir la ruta el domingo.

El finlandés Jari-Matti Latvala abandonó en el Especial entre Las Jarillas / Falda del Carmen. En el tramo, el número 13, tomó mal un lomo de burro, rompió la suspensión de una rueda delantera y el Ford dijo basta. Hasta ese momento era el líder, ya que había ganado la primera etapa el viernes.

La rotura y abandono fue aprovechado por Ogier para tomar la punta y hacerse fuerte en Argentina. Pero también por Loeb, quien sigue volando y ganando tramos en la carrera, hasta pasar del quinto al tercer lugar en la general. Tan bien le fue al campeón mundial que quedó a sólo 4s del segundo, Hirvonen, por lo que la lucha para el domingo se presenta espectacular.

Por su parte, el argentino Federico Villagra, se ubicó en el 6º lugar en la general.

Clasificación General:
1. S. OGIER 3h20m05s8
2. M. HIRVONEN a 43s7
3. S. LOEB a 47s7
4. P. SOLBERG a 1m16s1
5. M. ØSTBERG a 4m55s9
6. F. VILLAGRA a 5m52s9