Publicado en

Egipto: multan a Mubarak en U$S 34 millones por bloquear Internet

Es por haber ordenado el bloqueo de los servicios de Internet y de telefonía móvil durante las protestas contra su gobierno ocurridas en el mes enero.

MUBARAK. El mandatario Egipcio deberá para una suma millonaria por bloquear Internet y telefgonía móvil durante revuelta

El ex presidente egipcio Hosni Mubarak fue condenado hoy a pagar una multa de 200 millones de libras egipcias (34 millones de dólares) por haber ordenado el bloqueo de los servicios de internet y telefonía móvil durante las protestas contra su gobierno sucedidas en el mes enero.

En esa oportunidad, las autoridades egipcias bloquearon todas las comunicaciones con internet y algunas de telefonía celular con el objetivo de impedir la difusión de los llamamientos a manifestarse.

Un tribunal administrativo en El Cairo juzgó hoy que se trataba de una medida ilegal que «causó daños a la economía nacional».

Por el mismo cargo también fueron condenados a pagar multas el ex primer ministro Ahmed Nazif y el ex ministro del Interior Habib al Adly.

Mubarak, de 83 años, luego de haber sido forzado a abandonar el poder el 11 de febrero, se encuentra bajo arresto domiciliario en un hospital del balneario de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo.