·

Exigen sancionar al juez que dijo que las mujeres «sólo quieren la tarde libre»

La magistrada Susana Medina de Rizzo aseguró que el comentario de su par René Goane, quien indicó que las mujeres sólo quieren entrar a la Justicia para "trabajar menos y tener las tardes libres", es una "alarma muy grave en relación a la justicia"

“Lo que dijo me duele porque soy mujer, jueza y, además, trabajo muchas horas por día".

“Yo creo que ya el hecho de agraviar a sus pares tiene implícita una sanción. Esto no es más ni menos que un desconocimiento de los tratados internacionales que fueron incorporados a la Constitución Nacional, a la ley de protección integral de la violencia contra la mujer y otras normas”, declaró Medina de Rizzo, quien además de integrar la Corte de Entre Ríos es titular de la Asociación de Mujeres Jueces.

De ese modo aludió a los comentarios del juez René Goane, integrante de la Corte de Tucumán, quien había declarado que las mujeres quieren ingresar al Poder Judicial para “trabajar menos” y tener “las tardes libres”, entre otros comentarios peyorativos (ver notas relacionadas).

Medina de Rizzo explicó que la igualdad “es un presupuesto necesario del Estado de derecho” y ello implica que “el comentario peyorativo debe ser considerado como una alarma muy grave en relación a la calidad de justicia de los ciudadanos”.

“Lo que dijo me duele porque soy mujer, jueza y, además, trabajo muchas horas por día. Y en verdad resto horas al descanso para cumplir con un servicio de justicia de calidad”, reflexionó.

La magistrada indicó que las palabras de Goane desconocen la labor que llevan adelante las juezas de Tucumán y de todo el país, que “cumplen con compromiso y vocación de servicio” las tareas que tienen a su cargo.