·

El gobierno kelper en Malvinas «enfrentará presiones de la Argentina»

Así lo aseguró Nigel Haywood, el gobernador que representa al Reino Unido en las islas, al encabezar la asamblea legislativa anual. Ratificó la "libre determinación" en ese territorio. Se comprometió a enfrentar las "presiones" de la Argentina.

(Río Grande, 26 de mayo de 2011) – El representante de Gran Bretaña en las Islas Malvinas, el gobernador Nigel Haywood, aseguró que uno de los principales desafíos de esa comunidad es «enfrentar los intentos del gobierno de la Argentina de trabajar el progreso de ciertos sectores de su economía».

Al exponer en la asamblea legislativa que se realiza todos los años, Haywood aseguró que «no tendrán éxito» los «intentos de la Argentina».

El representante británico se refirió así a los reiterados reclamos de la Argentina por decidir, de manera inconsulta, avanzar con las tareas de exploración petrolera en esa región.

«La idea no es reaccionar ante cada reporte o pronunciamiento público, sino continuar con el desarrollo de la economía a nuestra manera y asegurarnos de no ser desviados por presiones externas», remarcó al respecto el representante kelper, informó la prensa malvinense.

Haywood enfatizó que «es esencial» para que la administración británica alcance el éxito «asegurar que los mensajes sobre el status de la isla, su condición constitucional y su posición legal, y la primordial determinación de la comunidad para permanecer como territorio británico sean comprendidos internacionalmente».