Publicado en

«Si ese video no está editado empiezo a sospechar que el Dr. Plasenzotti tenía conciencia de lo que estaba sucediendo”.

El presidente del Colegio de abogados, Dr. Francisco Giménez en los estudios de Radio Fueguina señaló que como institución les interesa determinar si hubo una falta de ética en la grabación de videos a un cliente con su abogado. El hecho se circunscribe en que Plasenzotti dijo que la filmación se hizo en su estudio jurídico.

(Río Grande, 26 de mayo de 2011) – El presidente del Colegio de abogados, Dr. Francisco Giménez en los estudios de Radio Fueguina habló sobre lo ocurrido en los videos que se divulgaron en relación al  presunto pedido de coima por parte de funcionarios, más precisamente se detuvo como institución a analizar quien filmó esos video, señalando que  “Debemos ser claros ante la sociedad en caso el Dr. Leonardo Plasenzotti tenga razón y que fue espiado por alguien  tendrá el apoyo de nuestra institución, pero si resulta el autor de esta grabación a un cliente de forma oculta es un hecho gravísimo que pone en riesgo prestigio de la profesión y es una vergüenza”.

Asimismo Giménez destacó que “No está permitido o consentido filmar a los clientes por eso digo antes de brindar una opinión al respecto analizaremos la situación expuesta”.

“Nosotros estábamos viendo esto desde la tribuna y nos metieron a la cancha”, dijo
Por otra parte el Titular del Colegio de Abogados señaló “Si ese video no está editado y la secuencia es tal cual, yo empiezo a sospechar que el Dr. Plasenzotti tenía conciencia de lo que estaba sucediendo”.

“A nosotros nos interesa determinar si hubo una falta de ética en esta situación, pero además se nos solicitó opinión de que no se deje difundir los videos, nosotros decimos que como Institución no podemos prohibir la publicación de los videos de que se habla”, manifestó.
“Como ciudadano veo bien que los hechos que dejan a funcionarios en cosas no santas, sean difundidos”, expresó.