·

Un buque de guerra británico partió hacia Malvinas

La nave de combate hará escalas en Cabo Verde y en varios puertos del oete de África antes de llegar al archipiélago del Atlántico Sur. El barco es un "destructor tipo 42", que cuenta con sistemas de misiles antiaéreos.

(Río Grande, 25 de mayo de 2011) -El buque de guerra británico Edimburgo, de la categoría «destructor 42», inició hoy su viaje hacia las Islas Malvinas, con el objetivo de realizar un patrullaje marítimo para «vigilar y brindar protección a los isleños que viven en territorios británicos de ultramar», según afirmó la prensa malvinense.

La misión del navío inglés incluirá antes una parada en las islas Cabo Verde y en varios puertos del oeste de África, para luego trasladarse al archipiélago del Atlántico Sur.

En los últimos meses la embarcación realizó pruebas para formar a su tripulación y chequear su sistema de misiles antiaéreos denominado Sea Dart.

«El equipo del Edimburgo se ha concentrado en el despliegue hacia el Atlántico Sur, una región de alto perfil de interés político-militar», remarcó al respecto el comandante del buque, Paul Russell.

El militar británico consideró que el patrullaje servirá además para «demostrar el alcance mundial y la versatilidad de la Marina Real».