·

La fórmula de la UCR habló sobre la crisis habitacional y la problemática en Salud

En los estudios de Radio fueguina la fórmula de la UCR para la gobernación, Ariel Pagella y Paulino Rossi hablaron sobre la plataforma electoral, sus proyectos para la contienda electoral. Destacaron que se puede salir de la crisis habitacional y que los hospitales deben ser arancelados.

(Río Grande, 25 de mayo de 2011) – En los estudios de Radio fueguina la fórmula de la UCR para la gobernación, Ariel Pagella y Paulino Rossi hablaron sobre la plataforma electoral, sus proyectos y la contienda electoral.

Pagella señaló que “estamos trabajando intensamente los distintos proyectos para presentárselos a la comunidad, porque básicamente debe ser una campaña de propuestas, de ideas y de soluciones, no debe ser de mucho ruido y pocas nueces” y agregó “estamos bien porque sabemos lo que tenemos que hacer y lo decimos por nuestra historia en el Municipio”.

“La semana entrante estaremos presentando en la Legislatura un proyecto para poner en marcha para que resuelva la crisis habitacional en el corto y largo plazo. Si seguimos así en términos políticos corremos el riesgo de volver a ser territorio porque siempre estamos esperando las cosas desde Nación, ojalá vengan más soluciones habitacionales, pero no alcanzan y la provincia debe dar respuesta a esta situación”, dijo.

Por su parte Paulino Rossi destacó “hay muchos fondos en la provincia que no se pueden usar y eso a veces cuesta explicarlo, Tierra del Fuego tiene 290 millones pesos ociosos porque n o hay herramientas legislativas y los fondos del IPAUSS y la caja complementaria están depositados en el Banco Nación. Los fondos CRECE están y no se pueden usar, como así también los recursos de las soja”.

“Algunos dicen que hay que estar bien con el Gobierno nacional apara tener las soluciones, ese gobierno ya dio las soluciones, debemos buscar los mejores equipos de trabajo,  a la gente hay que darle terrenos por los Municipios  y que pongan su casa arriba con un préstamo de la provincia, además este sistema hace que el dinero circule en la provincia por ejemplo en la compra de materiales”, puntualizó.

SALUD

Sobre el plan de salud, Pagella- Rossi sostuvieron que “los hospitales deben ser arancelados, porque el estado debe garantizar la salud para el que no tiene recursos, pero el que puede pagar debe hacerlo” y agregaron “hospital gratis para todos es una falacia y no le sirve a nadie, en principio porque es una injusticia social, porque el que puede pagar no paga para subvencionar el sistema o para darle una mano al que no tiene recursos”.