Publicado en

Plasenzotti dijo que la filmación se hizo en su estudio y quiere que se investigue quien la realizó

El Dr. Leonardo Plasenzotti, en los estudios de Radio Fueguina reveló que la foto aparecida en el diario Provincia 23 es la imagen de su estudio jurídico. Dijo que “Yo no filmé nada” y destacó que pondrá en conocimiento al Colegio de abogados por la violación del secreto profesional”

(Río Grande, 24 de mayo de 2011) – El abogado Leonardo Plasenzotti, en los estudios de Radio Fueguina reveló que la foto aparecida en el diario Provincia 23 donde se denunciaba un presunto pedido de coimas por parte de un ex funcionario de gobierno, fue sacada en su estudio jurídico.

Plasenzotti al respecto dijo que “yo también estoy sorprendido, porque le presté atención a la foto donde sale el Dr. De la Riva, allí se ve de fondo una imagen de un lugar físico y ese lugar es mi oficina” y agregó “sí, es mi oficina donde se ve a Adrián Arias, reconozco el cuadro, el papel de las paredes, el escritorio, y esto me hizo poner en alerta”.

“Yo no filmé nada, por eso digo que me sorprendió porque la mano que aparece allí es mía, si se filmó en mi oficina, alguien puso algo para hacerlo y me deja preocupado, pero además es una clara violación al derecho de mi profesión porque Tapia y Arias eran mis clientes”, destacó.

Por otra parte Plasenzotti puntualizó “si hay un video de una conversación privada que estoy teniendo con mi clientes, la difusión de este material implica una violación al secreto profesional y a la intimidad porque ninguna de las dos personas hizo pública la conversación”.

En otro orden de cosas, el letrado mencionó “la pregunta que quisiera que alguien me conteste ¿Quién fue el que hizo la grabación? Y espero que se investigue quien hizo la grabación” y añadió “esto lo estoy poniendo en conocimiento al Colegio de abogados porque significa una grave violación al ejercicio de la profesión y será el Cuerpo Colegiado quien se expida al respecto”.

“Yo puse esto en conocimiento de un fiscal y el jueves me presentaré a la Fiscalía para que se investigue todo esto”, destacó.

Asimismo Plasenzotti dijo “Tapia el empresario que quien se habla era mi cliente lo mismo que Adrián Arias, por eso insisto se ha violado mi secreto profesional”.